Meditación

La meditación es una práctica espiritual que se encuentra en prácticamente todas las tradiciones religiosas y espirituales, aunque los métodos difieren.

Los sistemas yóguicos tradicionales emplean técnicas de meditación complejas, a menudo trabajando con diferentes posturas para alinear nuestro ser externo y sutil y enfocar nuestra mente hacia la autorrealización. Para aquietar la mente y proporcionar un punto de enfoque, se aconseja a los yoguis concentrarse en mantras, incluyendo sílabas sánscritas y los nombres de Dios.

La tradición Vaishnava recomienda cantar los nombres de Dios como un método particularmente efectivo de despertar espiritual, abriéndonos simultáneamente a una experiencia increíblemente empoderadora.

meditación

En este sistema, la meditación se presenta en tres formas distintas: japa, kirtan y sankirtan. En el japa, el meditador recita individualmente y en voz baja el nombre de Dios con cuentas, similares a las de un rosario. El kirtan es una meditación pública en la que se cantan en voz alta los nombres de Dios acompañados de instrumentos musicales. Cuando se realiza en grupo, se denomina sankirtan.

Todo este proceso se centra en la recitación de los nombres de Dios. La oración o mantra que repiten los devotos de ISKCON se llama Maha Mantra, o el «gran mantra para la liberación». Está compuesto por tres palabras: Hare, Krishna y Rama. Hare se refiere a la energía de Dios. Krishna y Rama se refieren a Dios como el todo atractivo y todopoderoso, fuente de todo placer. La repetición de este mantra despierta el alma y brinda fuerza, paz y felicidad. En última instancia, nos conecta con el Señor Krishna y revela nuestra vida espiritual original de dicha y conocimiento eternos.