El sitio web oficial en Paraguay de la Sociedad Internacional de la Conciencia Krishna (ISKCON)
Vegetarianismo
A veces denominada la «religión de la cocina», ISKCON, o el Movimiento Hare Krishna, cree que el arte de cocinar es una experiencia sagrada. La preparación y el consumo de alimentos deben basarse en los principios de compasión, no violencia y una vida equilibrada. Por ello, los devotos de Krishna abogan por una dieta lactovegetariana, evitando estrictamente la carne, el pescado y los huevos.
El Bhagavad-gita declara además que quien ofrece amorosamente su alimento a Dios, según las directrices de las Escrituras, se libera de las reacciones pecaminosas o karma. Detener la matanza de animales reduce nuestra deuda kármica colectiva y, por lo tanto, ayuda a aliviar los horrores de la guerra que tanto azotan al mundo moderno.

Más allá de simplemente practicar una dieta vegetariana, los miembros de ISKCON promueven activamente el vegetarianismo. Los devotos de Krishna han escrito numerosos libros de cocina aclamados, incluyendo el exitoso libro de cocina vegetariana «Higher Taste Vegetarian Cookbook» , con más de un millón de ejemplares impresos. Ya en 1992, Yamuna Devi recibió el Premio James Beard al Mejor Libro de Cocina Internacional por su clásico texto vegetariano «Yamuna’s Table». Y el chef australiano Kurma Dasa no solo ha escrito varios libros de cocina, sino que su popular serie «Cocinando con Kurma» se ha transmitido en canales de televisión pública de todo el mundo.
Además, existen casi 100 restaurantes Hare Krishna en todo el mundo, incluyendo Nueva York, Los Ángeles, Nueva Delhi, Bombay, Calcuta, Roma, Londres, Lima, Buenos Aires, Nairobhi, Sídney y Melbourne. Los templos de ISKCON también ofrecen clases de cocina vegetariana, y millones de personas han tenido la oportunidad de adoptar una dieta vegetariana en los programas semanales de la Fiesta Dominical de los templos de ISKCON.
ISKCON también distribuye más de un millón de platos de comida vegetariana santificada gratuita diariamente a través de su programa Comida para la Vida, lo que lo convierte en el programa de ayuda alimentaria vegetariana gratuita más grande del mundo.
Varias comunidades agrícolas de ISKCON, como la granja Gita Nagari en la zona rural de Pensilvania y Bhaktivedanta Manor en las afueras de Londres, producen leche libre de crueldad o ahimsa, lo que garantiza que ninguna vaca, ternero o toro sea sacrificado en la producción de leche, sino que sea tratado con respeto, amor y cuidado.